El Grupo Coral Divertimento nació en 1977. Luego de una fase de desarrollo inicial  consolidó su estructura con la  designación del Maestro Néstor Zadoff como Director del Coro en 1981; a partir de allí comenzó una etapa de crecimiento que lo llevó de sus 30 integrantes iniciales a la formación actual de casi 100 integrantes. El GCD es un coro independiente, gestionado por sus propios integrantes y con aportes de generosos sponsors privados, lo que premite ofrecer la gran mayoría de sus conciertos con entrada libre.

Desde 1991 el GCD se inició en la actividad sinfónico coral. Ha interpretado obras de los más grandes autores del período Barroco (Bach, Haendel, Sammartini, Zelenka), Clasicismo (Mozart, Franz y Michael Haydn, Beethoven, Cherubini), Romanticismo (Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Rheinberger, Dvorak, Puccini, Gounod), y obras compuestas en los siglos XX y XXI. Se destacan obras poco habituales del repertorio sinfónico-coral : el oratorio El Rey David (1921) de Arthur Honegger (1892-1955),  la Missa di Gloria de Giacomo Puccini (1858-1924) ; el Magnificat de John Rutter (n 1945); Misa Santa Cecilia de Charles Gounod;  Missa Sacra (Op 147) de Robert Schumann, Misa en Do, Op.169,  de Josef Rheinberger, y la que se presenta en esta temporada  The ways of Zion do mourn de Gerog F. Handel

En el año 2007, festejando su 30° aniversario, estrenó en nuestro país obras del compositor checo Jan Dismas Zelenka y la Suite Beatles-Queen (arreglada por el Mº Zadoff para coro y orquesta).

Este año 2017 en GCD cumple su 40 Aniversario interrumpido de actividad coral, lo que nos llena de orgullo y emoción.